Política Global de Compras

1. Misión:

Adquirir bienes y servicios de forma tal que se obtenga el mejor valor general para la compañía, en cuanto a los factores de calidad, precio y servicio. Para lograr esto, implementamos una política coordinada que es simple, compatible y flexible a fin de respaldar la estrategia de crecimiento de la Compañía. Cumplimos con las leyes aplicables y con nuestro Código de Conducta y Ética Comercial.

2. Alcance:

Esta política se aplica a todos los representantes, esto incluye a empleados, compañías, subsidiarias y terceros identificados de Simpson Manufacturing Co. Inc. (Simpson), que adquieran bienes o servicios.

3. Declaración de políticas:

Nuestro objetivo es garantizar que la producción de todo lo que hacemos o adquirimos cumpla con la ley local y con nuestro Código de Conducta y Ética Comercial. Todo proveedor que realice operaciones comerciales con Simpson deberá estar igualmente comprometido a facilitar un entorno laboral saludable y seguro, donde los trabajadores se encuentren libres de toda discriminación e intimidación; donde se respeten tanto los derechos humanos como el medio ambiente. Simpson pretende forjar y mantener relaciones a largo plazo, mutuamente rentables y éticas con sus proveedores, y a la vez promover el mejor interés para la compañía.

La extracción y cosecha de algunas materias primas puede conllevar un significativo impacto socio-económico, tanto positivo como negativo. Nos esforzamos por identificar y limitar los materiales en nuestra cadena de suministros que plantean implicaciones negativas. No obstante, estos materiales pueden ser accesorios a la fabricación de las materias primas que utilizamos.

Revisión/Supervisión

La revisión y supervisión global de la función de adquisición es responsabilidad del vicepresidente de Compras y del director financiero (CFO). La creación y modificación de todo procedimiento de adquisición, sea regional o local, requiere la autorización del vicepresidente de Compras.

División de tareas

Es práctica común de Simpson incluir a más de una persona en el proceso de compra.  Las personas a cargo de autorizar las compras deben ser independientes de aquellas a cargo de recibir los bienes y servicios.

Autorización de proveedores

La autorización de los proveedores debe cumplir con la Política sobre Facultad de Firma y los procedimientos de compra de Calidad de Simpson.

Conflicto de intereses

Las decisiones deben tomarse en base al mejor interés para la Compañía, y no para obtener una ganancia personal. Puede surgir un conflicto cuando una persona actúa con un interés personal que podría dificultar su desempeño objetivo.  Todos deben estar libres de influencias que pudieran ser, real o potencialmente, perjudiciales para el mejor interés de la compañía.

Debida diligencia y evaluación de proveedores y agentes

La debida diligencia y la evaluación de proveedores y de todos aquellos que actúen en representación de Simpson están sujetas a la Política Anticorrupción.

Back to Global Purchasing Policy »